24

ago

Con 2 mil rocotos buscan obtener Récord Guinness

Son aproximadamente unos dos mil rocotos rellenos los que se estarán preparando para el día 27 de noviembre con el objetivo de ingresar al Libro de los Récords Guinness.
Unos 100 estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), bajo la guía de las integrantes de Sociedad Picantera de Arequipa, se encargarán de elaborar masivamente uno de los platos bandera de la ciudad de Arequipa.
Raúl diez Canseco Terry, presidente de la USIL y ex vicepresidente del Perú, indicó que se realiza la actividad en Arequipa por tener un compromiso ancestral con la ciudad, por familia, por tradición, por identificación y porque considera se trata de un pueblo que a lo largo de los años ha dado ejemplo de lucha por la democracia y la independencia peruana.
El evento se llevará a cabo en la Plaza Mayor y tiene como objetivo, además, continuar promoviendo las bondades de la comida arequipeña en el mundo, cuyas tradiciones dijo, nunca deben desaparecer y hasta propuso la creación de una especie de “Laboratorio de la Picantería”, no solo para investigar en el pasado sino para impulsar perdure en el tiempo.
Señaló que como universidad instalada en Lima, estarán trabajando en la edición de un libro con todas las bondades descubiertas sobre el rocoto arequipeño, no solo en el tema culinario, sino también en aspectos medicinales y otras aplicaciones halladas en una serie de investigaciones.
Señaló que para cumplir el reto estará trabajando los integrantes de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, considerada una de las mejores en América Latina, quienes están estudiando cada uno de los procesos para la elaboración del plato, desde los ingredientes hasta la propia preparación, puesto que el Guinness participa en la presentación del producto final, sino que interviene en todo el trabajo.
“Vamos a ver cómo hacemos, se trata de un tema complejo, pero ahí tenemos el reto, en el cual tenemos una pequeña experiencia al haber preparado la ensalada más grande de quinua que se realizó el año pasado en Miami”, añadió el funcionario.
Indicó que existe la posibilidad de iniciar el trabajo de la USIL en Arequipa y comenzar a operar a partir del 2018, consolidando así un anhelo personal de acercar vínculos con la Ciudad Blanca.

Fuente: El Pueblo El Diario


Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos