19

sep

Una historia de amor en el Tambo de la Cabezona

Teatro Ilusiones convocó a artistas de distintas agrupaciones para la obra. La capacidad del recinto es para 120 personas. Las funciones van desde hoy hasta el 25 de setiembre.
En el balcón de sillar de una quinta arequipeña construida aproximadamente en el siglo XVI, revivirán artísticamente la historia trágica, y más popular del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare.
El ambiente está al interior del Tambo de la Cabezona, antigua construcción de la calle Puente Bolognesi. Un escenario natural para un relato de amor: “Romeo y Julieta”, que pese a los años sigue vigente.
El sonido, luces o telones de un teatro, será superado con ingenio en este recinto. Utilizarán ambientales para escuchar a los actores, la iluminación temporal, fue producto de trámites.
La directora de Teatro Ilusiones, Lilia Rodríguez, luce cansada a pocas horas del estreno de la obra. Es la prueba de luces y el último ensayo general, donde las espadas chocan, y se corrigen los diálogos de los actores.
Sin perder el relato original, el guión de “Romeo y Julieta” utilizado, es la traducción moderna de Pablo Neruda. Pero adicionalmente hay otras dos, de Wikipedia y biblioteca virtual, para que el actor comprenda la esencia de la obra, comentó.
En el Tambo alguna vez se rodó una parte de la película Muñequita Linda, pero fue antes de la remodelación de la casona. El lugar le debe su nombre a doña María Bellido. Según los relatos, la dama tenía una cabeza prominente, heredó la propiedad y mandó a construir la casa de madera que se ubica en el segundo nivel del tambo.
LOS ACTORES
Estefanía, de 25 años de edad, es Julieta. No recuerda haber ido al teatro de pequeña, aunque su mamá actuaba. Estudió Comunicación Social, acudió a talleres de cine, donde comenzó a actuar. Fue casi como jugando, ahora ya no puede abandonar el escenario. Para la obra de Shakespeare, ensayó en su casa, en silencio, en las noches y al despertar. El lenguaje poético de la obra le encanta. Cuando Julieta se entera que mataron a su primo y por eso la desterraron, solo tres horas después de casarse, es la escena más complicada para ella.
Roberto Palacios Torres, de 32 años de edad, es Romeo. Comenzó tocando guitarra y piano. Su primera actuación fue en el colegio. Ha estudiado en talleres en la ciudad y Lima. El camino que siguen casi todos los artistas. El uso de las espaldas es la principal complicación que ha enfrentado para la obra. Roberto dice que para promover el teatro en la ciudad, falta ingresar a los colegios. Ahí debe iniciar el cambio.
ILUSIONES
Teatro Ilusiones nació en el 90, promovido por cinco jóvenes artistas. Las primeras obras fueron pequeñas como “Jugando a la Historia”, “Los payasos del cielo” y otras. El nombre surgió de la esencia del teatro, y del libro de Richard Bach. En “Romeo y Julieta” hay actores de distintos grupos, desde los 20 hasta 70 años de edad. La obra tiene el auspicio del Ministerio de Cultura. Los ensayos iniciaron en mayo.
DATO
La obra estará en escena desde hoy hasta el 25 de setiembre, en el Tambo de la Cabezona, el ingreso es por la calle Puente Bolognesi 360. El cupo está limitado a 120 personas por función. El ingreso  S/ 20. La función inicia a las 19:00 horas.
 Fuente : Diario El Pueblo

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos