21

oct

III Festival de Danzas Cayllominas

Evento tiene el objetivo de difundir las danzas menos conocidas de la zona para revalorar las costumbres y tradiciones de Caylloma

La Asociación Provincial Caylloma (APC) con apoyo de la Autoridad del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) organiza el “Tercer Festival de Danzas Autóctonas Colca 2016”, como parte del marco de actividades programadas por los sesenta  años de creación del pueblo de Caylloma.

De 250 bailes que tiene la zona, 23 son las que se presentarán luciendo lo mejor de sus trajes y expresión artística, entre ellas: El Qamile, Esquila, Cashue, Toronjilchay, Los Arrieros, Carnaval de Murco, Mallqui Pallay, Carnaval de LLuta, San Lorenzo, Turko Tusuy, Alpaqueros y el Saraturpuy.

“Este evento se realiza con el objetivo de difundir las danzas menos conocidas para así revalorar las costumbres y tradiciones del valle del Colca y Caylloma. Pretendemos  motivar a los residentes y jóvenes que estén fuera de la población a formar identidad sobre su cultura, además de promocionar los parajes locales como principal destino turístico”. Informo el presidente del APC, Henry Del Carpio Siancas.

El festival tendrá una duración aproximada de cinco horas y se desarrollará este sábado 22 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en el Coliseo Cerrado de Arequipa. La entrada es de 20 soles butaca, 10 soles  adultos y  5 soles niños.

Dato: El Domingo 23 de octubre la APC, Izara la bandera de Arequipa por sus sesenta años de vida institucional

Merren Yarko C.
Graciela Miranda Díaz
Fuente . Diario Noticias

  
 

Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos