13

nov

Arequipa: Mincetur invertirá más de cuatro millones de soles en el Colca

El objetivo es ejecutar obras de mejoramiento de la infraestructura urbana y turística del valle y cañón del Colca.

Como cañón se decía hasta hace algunos años para expresar que algo estaba muy bien. Hoy desempolvamos esa frase por dos razones. La primera: coincide con el nombre del principal atractivo del lugar al que vamos a referirnos; y, la segunda: ese destino debería quedar hecho un anís -perdón por esta frase antigua- para los turistas, gracias a las inversiones que realizará el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Pero descifremos el misterio. Esta nota no es un acertijo ni una adivinanza, así que diremos que el Mincetur, a través del Plan Copesco, invertirá 4´604,799 soles, para mejorar los servicios turísticos en la provincia de Caylloma (Arequipa), donde se encuentra el valle y el cañón del Colca.

Aclarado el tema del porqué de la evocación de la frase como cañón, pasaremos a explicar que las obras se realizarán principalmente en Chivay, la capital provincial y la zona urbana que recibe el mayor número de turistas.

El plan del Mincetur prevé el mejoramiento de la Plaza de Armas de Chivay, que tendrá un mejor acabado con piedra laja, la pavimentación de las calles aledañas -incluyendo drenajes- y la iluminación del óvalo del Cóndor, además de señalización turística.

El titular del sector, Eduardo Ferreyros, comentó que por pedido especial de la población, se instalarán las bases de soporte de los arcos que se colocan en las festividades de la capital de Caylloma, en las cuales se baila el wititi.

Pero eso no es todo, para que el cañón quede realmente como cañón, se inaugurará un moderno Centro de Interpretación de la historia, cultura y patrimonio del valle.

Fuente: La República.pe


Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos