02

dic

Flashmob del Wititi en la Plaza de Armas

Actividad se realizó al conmemorarse el primer año desde que la danza fue declarada patrimonio cultural

 Arequipa celebró con una wititeada el primer aniversario de la declaratoria de la denominada “danza del amor” como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Al menos 100 parejas de danzantes deleitaron con sus movimientos a las autoridades, turistas y población que llegó a la Plaza de Armas de Arequipa, para participar en esta actividad.

“El título de patrimonio hace que la gente vea como destino el Colca, al querer saber dónde queda el lugar de origen de esta danza”, manifestó el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres

 El burgomaestre no quiso pasar por alto su malestar con el Ministerio de Cultura, debido a que, el Ballet Nacional ofreció diversas presentaciones de la danza, pero con coreografías distorsionadas.

“Queremos hacer a través de la danza un llamado de atención al Ministerio. Las costumbres y tradiciones de los pueblos no se deben quebrantar. Que el Ministerio de Cultura pida profesores y se les enseñará”, acotó.

Unesco. El 2 de diciembre de 2015, la Unesco declaró esta expresión Patrimonio cultura inmaterial de la humanidad. Esto fue durante el congreso que se hizo en Namibia (África), evento en el que participaron la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el alcalde Rómulo Tinta y el promotor Percy Murguía.

Fuente : Diario Correo

Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos