26

dic

Cotahuasi gana premio turístico por mejor gestión de área protegida

La Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, ubicada en Arequipa, recibió el premio a la “Mejor gestión de un área natural protegida”, durante la primera edición del “Premio turístico Arequipa 2016”, resaltó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La entidad destacó, además, el valioso aporte de las áreas naturales protegidas, como la Reserva Paisajística del Cotahuasi, en el desarrollo turístico de la región Arequipa.
El premio resaltó la gestión participativa entre el Sernanp, la Municipalidad Provincial de La Unión y la Comisión de Turismo de Arequipa para la realización de los festivales ecodeportivos, exposiciones fotográficas y documentales que han permitido posicionar al área natural protegida como un nuevo destino turístico de la región.
“Para el desarrollo turístico sostenible de Arequipa es importante la articulación de diversos actores estratégicos, y la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi es por mucho el más importante referente de gestión de un área natural protegida en nuestra región”, afirmó el consejero regional y presidente de la Comisión de Turismo de Arequipa, James Pozzo Sánchez.
El reconocimiento fue entregado al jefe de la Reserva, Fabrizzio Peralta Cornejo; y al alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios Bellido, actual presidente del Comité de Gestión del área natural protegida.
La Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi cuenta con 52 recursos turísticos reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre los cuales figuran afloramiento de aguas termomedicinales, bosques de cactus columnares, grandes caídas de agua, peculiares lagunas y hermosos miradores de paisajes altoandinos.
La Reserva Paisajistica Subcuenca del Cotahuasi se ubica en la provincia de La Unión, región Arequipa y es el área natural protegida más extensa de la sierra peruana. Tiene una extensión de 490,450 hectáreas.
Posee uno de los cañones más profundos y hermosos del planeta, el cual se extiende desde las faldas del nevado Solimana hasta la confluencia con el río Ocoña. En el sector de Ninacocha, el cañón supera los 3,500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 

Fuente :  Andina

 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos