PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Arequipa, es uno de los principales espacios públicos de Arequipa y el lugar de fundación de la ciudad.

Ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, a su alrededor esta la Catedral de Arequipa en el norte, los Portales de Arequipa al este, sur y oeste, La Iglesia de la Compañía al sur-este, La Iglesia Nuestra Señora de la Merced al sur-oeste y en el centro de la plaza una pileta de bronce.

La Catedral de Arequipa se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es la iglesia principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas.

MIRADOR DE YANAHUARA

A 2 km del centro de la ciudad de Arequipa (8 minutos en auto). Fue construido en el siglo XIX y está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. El lugar tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

Yanahuara, distrito de Arequipa, se caracteriza por sus pintorescas callejuelas añejas y muy estrechas, sus casas con huertos y una iglesia que data de 1750 que se encuentra en la plaza principal con fachada barroca.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA DE SIENA

El Monasterio de Santa Catalina de Siena o Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa.

Al interior se puede apreciar el claustro de la beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo la cual fue beatificada en la visita de Juan Pablo II en 1985 debido a su ejemplar vida conventual y a la atribución de algunos milagros.

PUENTE GRAU

El Puente de Grau es un puente ubicado en la ciudad de Arequipa y cruza el río Chili.

El puente fue construido en 1884 por el arquitecto Juan Rodríguez y Manuel H. Prado.

Desde el puente se aprecia un magnífico paisaje, mirando hacia el Misti; a la izquierda del río se despliega en un espléndido panorama, dominado al fondo por la mole del Chachani en la otra ribera, Selva Alegre y Chilina.

PUENTE DE FIERRO

El puente de Fierro o Bolívar pasa por encima del rio Chili y une el distrito de Sachaca, desde la zona de Arrayanes con el cercado de Arequipa en la avenida Parra. Su construcción se debió a la construcción de la Red Ferroviaria del Sur (1868-1908).

La autoría de la construcción del puente se atribuye al ingeniero francés Gustavo Eiffel, famoso por la Torre Eiffel de París pero el sistema estructural es una patente autorizada de la empresa Phoenix Iron Company, tiene 488 metros de luz.

BARRIO DE SAN LÁZARO

Esta antigua calle se ubica a cinco cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, el más antiguo y más representativo de la antigua Ciudad Blanca.

En dicho lugar se establecieron los sacerdotes dominicanos en 1538, construyendo una ermita para la evangelización de los nativos de dicho lugar y preparar el terreno para fundar una nueva ciudad española. Destaca un pequeño puente que une la hoy iglesia de San Lázaro y su plazuela con el resto del barrio.

BIBLIOTECA REGIONAL MARIO VARGAS LLOSA

La creación del Sistema Regional de Bibliotecas Mario Vargas Llosa, obedece a ese interés por fortalecer la educación y la cultura regional. En una segunda etapa, el proyecto comprende la construcción de bibliotecas descentralizadas. La construcción de bibliotecas periféricas responde a la necesidad de llevar conocimiento y cultura a todos los ámbitos de la provincia de Arequipa. Y en una tercera etapa, el objetivo del proyecto es potenciar las bibliotecas públicas municipales de las capitales de las provincias de la región Arequipa.

Fue inaugurada el 22 de marzo del año 2011, a iniciativa del Doctor Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, con la presencia del escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

CAÑÓN DEL COLCA

El Cañon del Colca se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa, provincia de Caylloma, a 165 kilómetros de Arequipa y 40 km de Chivay pueblo principal y capital de la provincia de Caylloma. El punto más elevado del Valle es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm), y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm).

El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. La ruta al Colca recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies llenas de ichu y yareta, muestras de la vegetación andina. En estos lugares habitan además alpacas y vizcachas, que son hermosos camélidos propios de la zona.

MUSEO SANTUARIOS ANDINOS

El Museo Santuarios Andinos fue creado en el año 1996, a raíz de las importantes investigaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto “Santuarios de Altura del Sur Andino”, dirigido por los doctores Johan Reinhard y José Antonio Chávez.

El Museo Santuarios alberga el cuerpo congelado de la momia Juanita y diversos elementos. Está concebido para convertirse en un Instituto de Investigaciones Científicas y de Proyección Social.

CAÑÓN DE COTAHUASI

El cañón de Cotahuasi denominado “El Cañón de las maravillas” o Subcuenca del Cotahuasi se ubica a aproximadamente a 400 km al nor-oeste de la ciudad de Arequipa, en el Perú.

Es el más profundo de América (3.535 metros de profundidad), en el sector de Ninancocha; su medición fue realizada en el año 1995 por miembros de la Asociación sin fines de lucro “Nanin Runas Perú” y a su vez por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal, siendo por 335 metros el más profundo del múndo.

PROMOCIONES
WhatsApp Escríbenos