30

jul

APEC en Alwa Hotel

Arequipa fue una de las sedes de tan importante evento

 

Por segunda vez el Perú es anfitrión de la cumbre y la presidencia Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico APEC desde su ingreso en 1998, foro que reúne a 21 países miembros.

Historia

El foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, o APEC, fue creado en 1989. Se inició como un grupo de diálogo informal a nivel ministerial con 12 miembros, incluyendo a Australia, Brunei Darussalam, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Canadá, y los Estados Unidos. APEC se inició como una reunión anual de ministros de comercio exterior para mantener el impulso de la apertura de los mercados y la cooperación económica que son vitales para el crecimiento y la prosperidad de la región Asia-Pacífico.1

Importancia

APEC se asegura que los bienes, servicios, inversión y las personas puedan trasladarse fácilmente entre las fronteras. Los miembros facilitan este comercio mediante el establecimiento de procedimientos aduaneros más rápidos en las fronteras; climas de negocios más favorables tras las fronteras; y alineando las regulaciones y los estándares a lo largo de la región.2

APEC 2016

Este año el lema del evento es “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”. Se abordarán temas relacionados al comercio, turismo, agricultura, mediana y pequeña empresa, medio ambiente e inclusión social.

En esta oportunidad se designaron  seis ciudades, como sedes descentralizadas; Arequipa, Iquitos, Piura, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

Sede Arequipa – En Alwa Hotel

Arequipa elegida como una de las sedes congregó a los más altos funcionarios de las 21 economías que conforman el foro de cooperación.

En Alwa Hotel Boutique tuvimos el honor y la responsabilidad de contar con gran  parte de los distinguidos funcionarios quienes se hospedaron en nuestras instalaciones y que pudieron a través de nuestros colaboradores conocer un poco más sobre los atractivos de la ciudad, arquitectura, gastronomía, paisajes y campiña arequipeña.

Compartimos con ellos nuestros esfuerzos, por llevar adelante, el cuidado del medio ambiente dentro del negocio hotelero, respetando en cada una nuestras instalaciones del cuidado de las fuentes de agua y energía.

A nuestros huéspedes  les quedamos muy agradecidos por la visita, por el esfuerzo desplegado en cada una de sus reuniones –del cual fuimos testigos de excepción –  y a espera de una nueva oportunidad para reencontrarnos.

1 , 2 : fuente APEC


Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos