17

ago

Hoy se restablecen los viajes turísticos al valle del Colca

A partir de hoy las agencias de viajes y turismo pueden retomar la venta de los paquetes turísticos hacia el valle del Colca, en Arequipa. Así lo señaló el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Wilder Mamani, quien sostuvo que las vías bloqueadas hacia las zonas turísticas de la provincia de Caylloma fueron habilitadas.

Por ello se restablecerán los viajes a partir de hoy miércoles, indicó el funcionario, tras recordar que Arequipa se encuentra en la temporada alta de turismo y el principal atractivo de la región es el cañón del Colca, motivo por el que no se puede dejar de atender a los visitantes que se trasladan desde diferentes partes del mundo.

«Hoy (ayer) se está haciendo la limpieza y mañana (hoy) ya se restablece el ingreso de turistas», manifestó el titular de Autocolca, quien precisó que cada día se reciben en promedio de 7 a 8 mil visitantes.

Como se sabe, el ingreso a Chivay-Caylloma fue bloqueado tras los deslizamientos que ocasionó el sismo de 5,2 grados registrado la noche del último domingo.

De otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el servicio de energía eléctrica se restableció en cuatro distritos de la provincia arequipeña de Caylloma, afectadas por el movimiento telúrico.

Los distritos de Achoma, Yanque, Ichupampa y Coporaque, que pertenecen al sistema del valle del Colca, volvieron a contar con el servicio eléctrico, que fue interrumpido por el sismo en Arequipa.

Fuente: Portal de Turismo


Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos