25

ago

Arequipa será Sede por primera vez del “FESTIPISCO 2016”

El más importante evento mundial del Pisco se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto.
La Asociación de Productores Pisqueros de Arequipa (PROPISCO AQP), la Gerencia de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yanahuara presentan el “Festival Nacional del Pisco: FESTIPISCO 2016” QUE SE LLEVARÁ CABO LOS DÍAS 26 Y 27 DE AGOSTO DESDE LAS 11:00 AM HASTA LAS 10:00 PM EN LA PLAZA DE YANAHUARA.
Con el respaldo de diversas instituciones como la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y CONAPISCO (Comisión Nacional del Pisco).
“FESTIPISCO 2016” tiene por objetivo promocionar y promover el consumo de nuestra bebida nacional.
Este evento público y de INGRESO LIBRE contará con la participación de Productores de Pisco de todo el Perú y la presencia de 55 autoridades del rubro quienes oficiarán el brindis de honor, entre ellas se encuentra el Secretario Técnico de CONAPISCO, Alejandro Bernaola; el Director del Área de Signos Distintivos de INDECOPI, Ray Meloni; y la Vicepresidenta de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Claudia Inés Quini, quien estará en calidad de veedora internacional.
“Este es un evento sin precedentes que se llevará en nuestra ciudad y con orgullo acogemos a nuestros hermanos productores de Pisco. La organización de este evento es muy ardua y constituye una gran oportunidad para Arequipa. Por ello, invocamos a la población a asistir masivamente a este FESTIPISCO para dar mayor realce a nuestra bebida bandera: El Pisco”, enfatizó el Presidente de PROPISCO AREQUIPA, Ing. MARCO ZÚÑIGA DÍAZ.
Además de presentaciones de danzas, poesías alusivas, música en vivo, clases de cata, tips culturales, exhibición de coctelería, ente otros. Esta fiesta del Pisco también será acompañada de nuestra gastronomía con los principales restaurantes de la ciudad.
Arequipa también será sede del 22º CONCURSO NACIONAL DEL PISCO que lo viene organizando CONAPISCO (Comisión Nacional del Pisco), como ente imparcial de este certamen que tendrá cabida días previos a FESTIPISCO 2016. El Concurso se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el Hotel Libertador.

DATOS:

  • En este “Festival Nacional del Pisco: FESTIPISCO 2016” y 22º CONCURSO NACIONAL DEL PISCO estarán participando empresas de las 05 regiones productoras con Denominación de Origen de Pisco del país: Arequipa, Ica, Lima, Tacna y Moquegua.
  • La Denominación de Origen (D.O.) es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto agrícola cuyas características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora. En nuestro país es muy importante poder contar y mantener la D.O. para el Pisco.

Fuente: El Pueblo El Diario


Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos