01

sep

Perú exonera de visa a turistas y hombres de negocio de China

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso exonerar del requisito de visa para las calidades migratorias de turista y negocios, a los nacionales de la República Popular China que sean portadores de visas o que acrediten residencia permanente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

El plazo máximo de estadía en el país será de hasta ciento ochenta (180) días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de seis (6) meses.

Esta medida se hizo oficial a través del Decreto Supremo Nº 069-2016-RE publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el cual lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y es refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

De esta manera, la norma señala lo siguiente:

«Exonérese del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y negocios para el ingreso al Perú, a los nacionales de la República Popular China, titulares de pasaportes ordinarios válidos y vigentes, siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

a) Ser titulares de visas con una vigencia mínima de seis (6) meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o de un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

b) Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un Estado perteneciente al Espacio Schengen.

El presente decreto supremo entrará en vigencia a los veinte (20) días calendarios siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente : Portal de turismo


Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos