13

sep

Contratarán 50 discapacitados para trabajar en serenazgo

En los siguientes días, la Municipalidad Provincial de Arequipa estará contratando a 72 personas, entre ellos a 50 personas con habilidades especiales para poder trabajar como miembros de seguridad ciudadana, de acuerdo a lo informado por Marcos Hinojosa Requena, gerente de Seguridad Ciudadana.
Indicó que estas personas desarrollarán tareas específicas y estarán relacionadas con el monitoreo de las cámaras de vigilancia que ya se tiene instaladas en diversas partes de la ciudad y de otras 47 cámaras que están por ser adquiridas. Igualmente a las coordinaciones con cada una de las móviles que estarán patrullando la ciudad, así como a la recepción de llamadas telefónicas que se hacen a la central.
Hinojosa dijo que de esta manera se estará cumpliendo con la Ley de la persona con discapacidad, la que señala que en una institución debe existir un porcentaje de aquellos que tienen habilidades especiales y para los cuales no existe muchas alternativas de trabajo.
Con esa cantidad de personas que pasarán a formar parte del serenazgo se llegará a tener un promedio de 350 personas destinadas al patrullaje del centro de la ciudad. Las cámaras nuevas pasarán a reemplazar a algunas que ya han cumplido su tiempo de uso y otras serán colocadas en lugares estratégicos que han sido considerados como riesgosos, como por ejemplo la calle Santa Catalina.
El trabajo a implementarse más adelante se hará en dos etapas, la primera será cubrir las necesidades del Centro Histórico, el cual se estará coordinando con las Juntas Vecinales que han en el cercado de la ciudad y posteriormente, en una segunda etapa se trabajará con el Serenazgo sin Fronteras en coordinación con los demás municipios distritales.
Para acompañar el trabajos de los seremos que se realiza en tres turnos, se cuenta con varias camionetas, 45 motocicletas y 40 patrulleros, que junto a los nuevos serenos se tendrá una mayor vigilancia del centro de la ciudad.
Fuente : Diario El Pueblo

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos