15

sep

Delegación de aerolínea china vendrá al Perú para analizar posible ruta

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció el acuerdo entre el presidente PPK y el presidente de la aerolínea China Eastern.

Una delegación de la aerolínea estatal China Eastern viajará el próximo mes de octubre a Perú para analizar un posible enlace aéreo entre los dos países, declaró este jueves a la agencia Efe el vicepresidente peruano y ministro de Transportes, Martín Vizcarra. El viaje se concretó en un desayuno de trabajo celebrado en Shanghái (este de China) entre Pedro Pablo Kuczynski y Liu Shaoyong, presidente de la empresa, una de las tres principales del país asiático.

El acuerdo. «Se han comprometido de acá a un mes en enviar una misión de funcionarios para conversar con responsables de nuestro Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y esperan que en noviembre ya tengan definida una estrategia», dijo Vizcarra, uno de los cuatro ministros que acompañan a Kuczynski en su primer viaje oficial como presidente. El también vicepresidente señaló que, ante la casi imposibilidad técnica de un vuelo directo sin escalas entre China y Perú dada la gran distancia, lo que China Eastern baraja es un trayecto en dos tramos que podría tener una primera parada en una ciudad europea, como por ejemplo Amsterdam. «Ellos dicen que lo pueden hacer en dos etapas, a través de un socio que pueda hacer el viaje del segundo tramo».

Posible escala. La opción estadounidense, que propone la parte peruana, también está sobre la mesa, matizó el titular de Transportes: «Cuando se les habló la posibilidad de (una escala en) EEUU ellos no descartaron hacerlo vía Los Ángeles», indicó. China Eastern tenía en principio previsto mandar una delegación de tanteo a Chile para analizar nuevas rutas, pero tras la reunión con Kuczynski han optado por añadir Perú en el itinerario para ver más opciones de enlaces con Latinoamérica, una de las regiones menos cubiertas por las aerolíneas del país asiático.

Objetivo turistas. El enlace aéreo con China, lo más directo posible, es uno de los principales objetivos de Perú en su estrategia para aumentar el turismo al país y doblarlo hasta 7 millones de cara a 2021, año en el que el país celebra el bicentenario de su independencia. «Sabemos que hay entre 120 y 130 millones de turistas chinos que se mueven a través del mundo, y si solamente un mínimo porcentaje de ellos se pudiera integrar, la meta (de doblar los visitantes) ya se cumpliría», predijo el vicepresidente en declaraciones a Efe. EFE

Fuente : Portal RPP

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos