19

sep

San Lázaro y la casa de Melgar serán nuevos atractivos turísticos

El barrio de San Lázaro, recientemente recuperado, y la casa de Mariano Melgar, ubicada frente al Monasterio de Santa Teresa en la calle que lleva el nombre del prócer arequipeño, serán destinados como parte de un nuevo circuito turístico.
Carlos Sánchez, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), busca activar y promocionar nuevos atractivos en la ciudad, a través de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT).
“El flujo turístico en Arequipa creció considerablemente. Este año durante agosto recibimos un total de 35 mil personas, esta cifra comparada con la del 2015 fue de diez mil personas más”, dijo Sánchez.
“La ruta de Silvia y Melgar” fue presentada el año pasado como un piloto con motivo de los 100 años del nacimiento del personaje arequipeño. El recorrido comprende desde la casa de Melgar, ubicada en la calle del mismo nombre, calle Melgar con Rivero hasta la calle San Francisco, lugar donde quedaba el Seminario San Jerónimo.
“Estos nuevos atractivos consisten que los guías narren y cuenten quién fue Mariano Melgar, su importancia histórica y se conozca cómo era la ciudad”, dijo el funcionario.
Respecto del barrio de San Lázaro se promocionará el lugar como un atractivo arquitectónico y gastronómico, este último punto mediante la venta y promoción del pan de Ripacha.
 Sánchez en otro momento informó que se mantiene conversación con los alcaldes de los distritos de Tiabaya, Sachaca y Uchumayo para crear una ruta turística a nivel de distritos en donde se presente el consumo del cuy chactado y de chimbango.
Fuente : Diario El Pueblo

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos