12

oct

Peleas de toros no causan ni promueven daño a los animales

Las tradicionales peleas de toros que se realizan  desde hace muchos años  en Arequipa, no causan daño a los animales a diferencia de las corridas de toros de lidia en donde se le causa  daño hasta lograr su muerte, dijo Félix Medina Linares, presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Pelea.
“El toro es  como parte de nuestra  familia, es nuestra  mascota, nosotros buscamos  protegerlo, tratar que  se cause el  menor daño posible, mientras que en las corridas ocurre todo lo contrario, el toro es el enemigo del ser humano y tratan de causarle el mayor  dolor,  hasta  la muerte luego de una  prolongada agonía”, agregó.
Los criadores de toros destinan una gran parte de su tiempo al cuidado de estos animales que llegan a pesar  hasta mil 300 kilos.  El menor peso para poder participar en una pelea es de 700 kilos. Gastan un  promedio de 15 a 30 soles  diarios  en el animal, en alimentos, cuidado veterinario, vitaminas y otros.
Recientemente han aprobado un reglamento en el cual se determina  algunos  temas respecto a la participación de los animales en las peleas, como el hecho  que no puedan  participar más de dos veces en estos eventos y evitar  el estrés que ello representa, a pesar que hay un calendario de 37 encuentros anuales  con 24  toros por fecha.
La crianza de toros de pelea  se ha extendido a  toda la región y se estima que habrá entre 1500 a 1600 criadores,  con unos 2500  animales. Un animal  tiene un tiempo de vida de unos 18 años aproximadamente, aunque  explicó que pueden vivir algún tiempo más, pero  con  problemas de salud, por lo que prefieren sacrificarlos antes que sufra.
Para el próximo  domingo se han programado 11 peleas de toros para celebrar los 100  años de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA)  en un moderno local que ha sido construido por la Asociación  de Criadores ubicado en el sector El Pasto, Las Peñas en el distrito de Socabaya.
Las peleas  han sido ofrecidas a las principales autoridades de Arequipa y tendrá la participación de los mejores ejemplares  que hay en la Región.

 Fuente : Diario El Pueblo

  
 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos