17

oct

Arequipa tendría el primer Geoparque Nacional

El primer Geoparque del Perú, estaría  ubicado en Arequipa, según se propone en el Proyecto de Ley N.º 399/2016-CR, “Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la creación del primer Geoparque Nacional del Perú Colca y volcanes de Andagua”, presentado por el congresista Justiniano Apaza Ordóñez.

En esta iniciativa se dispone que el Ministerio de Energía y Minas en coordinación con el Instituto Nacional Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realicen las gestiones necesarias, ante los organismos pertinentes, para su creación.

De esta manera se promovería el geoturismo en las provincias de Caylloma y Castilla, donde se encuentra ubicado este destino turístico, además, se busca poner ante los ojos del mundo, un nuevo atractivo que generará mayores ingresos económicos no solo al país, sino también a los pobladores aledaños.

El congresista resaltó la importancia del proyecto que dinamizará la economía de la zona y, por tanto, beneficiará a la población: “Es preciso mencionar que es deber del Estado de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política del Perú el promover el uso sostenible de los recursos naturales”, sentenció.

La Unesco reconoce e inscribe un geoparque, por lo cual este es una zona protegida que cuenta con un patrimonio de importancia internacional, que cumple asimismo con criterios de unidad y estética. Este patrimonio es utilizado para promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales establecidas en el lugar.

Datos

En la actualidad, existen cerca de 120 geoparques a nivel mundial, y en Latinoamérica existen tan solo 2: el “Araripe” en Brasil, y “Grutas del Palacio” en Uruguay.

 Fuente : DiarioNoticias

  
 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos