31

oct

Proyecto para integrar el río Chili a zona patrimonial

Estudio de la Municipalidad Provincial de Arequipa asciende a 558 millones de soles

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha formulado el proyecto “Corredor Ecológico del Río Chili” que integra el afluente con la zona patrimonial de la ciudad.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que luego de lograr el tratamiento de las aguas servidas que van al río, se integrará al afluente con el Centro Histórico, recuperando su importancia y belleza.

Los profesionales de la comuna provincial han avanzado la mitad del expediente técnico del proyecto, teniendo previsto concluirlo al siguiente año para comenzar la primera de las tres etapas del plan.

PROPUESTA. Consiste en la construcción del corredor desde el puente Chilina hasta el Grau, el segundo tramo va desde Grau hasta el puente San Martín. La tercera etapa consta desde Vallecito hasta Tingo.

La inversión total de este proyecto es de 558 millones de soles. La autoridad municipal espera que por lo menos la primera etapa pueda ser iniciada el próximo año luego de concluirse el expediente, aunque no precisó con qué recursos se ejecutaría.

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Alberto Llerena, se mostró a favor del proyecto que beneficia el medio ambiente, sin embargo, hizo hincapié en la sociabilización antes de su ejecución para que no se cometan errores.

Dijo que para este tipo de proyectos es importante la opinión de colegios profesionales como de Arquitectos e Ingenieros. “No se puede formular un proyecto que colisione con el paisaje patrimonial”, dijo.

Fuente . Diario Correo

  
 

Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos