13

nov

Jóvenes con discapacidad son insertados en el campo laboral

La directora de la Asociación Unámonos, Silvana Cavalero García, destacó que cerca de 20 jóvenes salientes de esta institución se encuentra trabajando en empresas privadas.

Ser una persona con alguna discapacidad intelectual no es una limitación para cumplir anhelos. La Asociación Unámonos ha logrado que veinte jóvenes, algunos de ellos con Síndrome de Down, lesión cerebral y autismo, el día de hoy, se encuentren laborando en empresas privadas y públicas arequipeñas como compañías de carros, veterinarias, restaurantes y  panificadoras.

Unámonos es un centro de educación básica especial, sin fines de lucro, que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual que han sido abandonados o provienen de familias con escasos recursos económicos, para que puedan incorporase  al sistema laboral. Actualmente se encuentran matriculados 84 jóvenes entre 20 a 22 años, el 80% de ellos con Síndrome de Down.

“Nosotros los ayudamos para que busquen sus talentos y refuercen esa habilidad para que salgan a trabajar”, señaló la directora de la Asociación Unámonos, Silvana Cavalero García. Los jóvenes realizan talleres de música, cómputo, carpintería y tejido, rehabilitación física y terapias.

La Ley General de la Persona con Discapacidad, Ley N.º 29973 la cual indica que las empresas privadas con más de cincuenta trabajadores deberán contratarlas en una proporción no inferior al 3%. Concluida la formación realizada en esta institución son apoyados para conseguir un trabajo, sin embargo, la directora de la Asociación Unámonos revela que en Arequipa aún falta aceptación y sensibilización de la población y las empresas.

“Tocamos las puertas de las instituciones y empresas, es un trabajo de hormiga, pero aún falta más aceptación, permítannos demostrar que un niño con síndrome de Down sí puede cumplir un trabajo perfectamente  como cualquier otro”, expresó Silvana Cavalero García.

COLECTA BENÉFICA

La Asociación Unámonos subsiste a partir de donaciones de empresas nacionales y extranjeras, es por ello que junto con el Comité Regional de Mujeres Ejecutivas y Profesionales-  MISUR PERÚ y la Empresa Kalos Producciones han organizado un desfile de modas a beneficio de los niños y jóvenes de este centro de educación básica especial el cual se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Libertador.

La entrada tendrá un costo de 40 soles, se espera recaudar 2 mil soles que serán invertidos en dos proyectos: el primero es de seguimiento para la inclusión laboral  y aulas multisensoriales para los niños y bebés.

DATO. La Asociación Unámonos  además de brindar formación a jóvenes para su integración laboral, también realiza terapias de estimulación física y rehabilitación a 26 bebés y niños. Las personas con discapacidad intelectual que deseen matricularse o brindar alguna donación a esta institución pueden acercarse a la Calle Santa Martha N.º 111, Cercado o llamar al número (054) 220499.

Por:Brenda Flores Castro Márquez

Fuente: Diario Diario Noticias


Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos