18

nov

Clima de Arequipa tiene potencial para generar energía fotovoltaica

La intensa radiación solar que se registra en la mayor parte del año en Arequipa privilegia a la región para la producción de energía fotovoltaica. Sin embargo no hay iniciativas que impulsen la creación de las energías renovables.
El especialista alemán Walter Wiedemann señaló que Arequipa el clima propicio para generar la energía fotovoltaica, y en la misma ciudad se puede instalar paneles solares que posibiliten aprovechar las ventajas de la radiación.
“En Arequipa se puede generar un promedio mayor a 930 vatios por metro cuadrado con paneles solares, pero esta ventaja no es aprovechada”, señaló.
Además, recordó que el Perú depende en gran parte de la energía eléctrica que se produce mediante hidroeléctricas, pero se prevé que en los próximos años el cambio climático disminuirá la cantidad de recursos hídricos, motivo por el cual se debe promover el aprovechamiento de otras energías renovables.
“En los techos de las casas de familias arequipeñas se pueden producir el doble de energía que se consume y así podemos acceder a una energía gratuita. Arequipa posee ventajas comparativas”, agregó.
Recordó que en Chile se trabaja en un proyecto fotovoltaico para generar 3 GW de energía eléctrica, siendo el más grande de Sudamérica, pero en el Perú, y en especial en Arequipa, no hay esfuerzos públicos ni privados para impulsar estas energías.
Los costos de instalación de los paneles solares y demás equipos que se necesitan para generar energía fotovoltaica depende de la cantidad de potencia instalada que requiere cada vivienda, pero en promedio la inversión oscila entre 1.20 y 1.30 dólares por cada vatio que se genera.

Fuente: Diario El Pueblo


Leave a Comment

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos