26

dic

El Tuturutu y portales de la Plaza de Arequipa serán iluminados

El Tuturutu y los portales de la Plaza Mayor de Arequipa serán iluminados. Se trata del proyecto de colocación de luz ornamental planeado por la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa, a cargo de Víctor Dibán. El proyecto forma parte de la primera etapa de la macromanzana del Centro Histórico, valorizado en cinco millones 800 mil soles. La colocación de los elementos luminarias se dará en enero del 2017. “Se ha realizado un estudio de iluminación ornamental para que se destaque la arquitectura de los tres portales de la Plaza Mayor de Arequipa. En el proyecto está incluida la iluminación del Tuturutu, esta vez sin embargo será luz blanca y no coloridas como fue hace años”, dijo el funcionario.
Además se intervendrá las calles San Francisco y Santa Catalina, en donde se mejorará la iluminación, además se colocará bolardos (postes de pequeña altura en los accesos vehiculares), mejora de drenajes y soterrado de cableado eléctrico y telefónico.
“Esto significa el corolario de toda la peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa, ahora hay que mejorar la condiciones de transitabilidad”, expresó el trabajador municipal.
Sumado a los trabajos de la iluminación de la macromanzana, se realizará la iluminación del puente Bolognesi. La comuna a través de la donación de luminarias de una empresa privada, Schréder, valorizada en 82 mil soles, realizará la mejora en el pontón. El dinero donado en productos no solo alcanzaría para la iluminación del viaducto, también para iluminar otras calles y avenidas de la ciudad. La zona de intervención a través de este dinero serviría para iluminar la Av. La Marina, es especial atención en la zona donde se encuentran los bustos de héroes de la Marina de Guerra del Perú.  En el lugar en gestiones anteriores se intentó colocar lámparas redondas que con el tiempo fueron robadas y sacadas por gestiones anteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El proyecto será acompañado de la recuperación e inclusión del río Chili con el ambiente urbano.
Por otro lado, la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa, conjuntamente con la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (Seal)realiza el cambio de bombillas y lámparas del alumbrado público de la ciudad, con la finalidad de eliminar puntos denominados como zonas de penumbra y se pueda mejorar la transitabilidad y seguridad de los peatones. La identificación y cambios se realizarán en los próximos dos meses.
“Lo que pide SEAL es que identifiquemos los postes que tienen problemas a través de un código para que luego ellos realicen el trabajo de cambio de luminaria”, expresó Dibán.

Fuente :  Diario El Pueblo

 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos