26

dic

En enero se publicará libro de los arequipeños en la Guerra del Pacífico

El primer mes del 2017 viene acompañado de una sorpresa. El subgerente de Educación y Cultura, Luis Zevallos, informó que se confecciona en la actualidad un millar de libros de la participación de los arequipeños en la Guerra del Pacífico.
La obra es una compilación de los tres ensayos ganadores del primer concurso de ensayos de historia arequipeña, “La participación de Arequipa en la Guerra del Pacífico”. La materialización de los escritos, según explicó el subgerente, forman parte del Plan Municipal del Libro, Meta 27. Los libros serán entregados de manera gratuita, previa aprobación del Concejo Municipal de Arequipa a distintas bibliotecas de la ciudad.
La información que se presentará reúne los ensayos realizados por los historiadores Cipriano Quispe y Mauricio Núñez, quienes a través de investigaciones desestimaron que los arequipeños no hayan tenido participación en la denominada «Guerra del Guano y del Salitre”. Ambos cronistas resaltaron la participación civil y militar de los arequipeños entre los años 1879 y 1883.
Cabe mencionar que el proyecto Meta 27 consiste en desarrollar actividades y acciones para promocionar la lectura y la educación en la población. Este año a través de este sistema, según Zevallos se ha logrado que 250 escolares sean parte de exposiciones, concursos de cuentos, poesía y canto. El funcionario resaltó el trabajo por rescatar y mantener tradiciones de la provincia que se pierden a través del tiempo.  “No solo fomentamos la lectura, también se promueve la propagación de información histórica de la ciudad”, dijo el subgerente.

Fuente :  Diario El Pueblo

 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos