07

ene

El Monasterio de Santa Catalina en Arequipa recibió más turistas en el 2016

No cabe duda que uno de los atractivos de la ciudad de Arequipa es el Monasterio de Santa Catalina. Prueba de ello es el incremento de visitantes que durante el 2016 apreciaron su belleza arquitectónica y conocieron de su historia.

Según Javier Velarde Talleri, administrador del local turístico, fueron 200,000 los visitantes que en este 2016 concurrieron a la ciudadela religiosa, veinte mil personas más que el pasado 2015.

Según refirió, además de los turistas nacionales, entre los extranjeros, son los franceses los más asiduos concurrentes, seguidos por los italianos y alemanes, entre otras nacionalidades.

Por otro lado, comentó que a partir de abril o mayo se estará desarrollando las visitas guiadas especiales para los escolares de primaria de Arequipa, con el objetivo que los niños puedan concurrir también al Convento con un acompañamiento especial para que puedan entender de los contenidos que encierra la historia en este lugar.

Señaló que se ha logrado un exitoso programa para los menores de siete años, aquellos que todavía están en el jardín, es por ello que se quiere replicar el sistema en quienes se encuentran en el nivel primario como secundario, con el objetivo que sea la mayor parte de los arequipeños los que conozcan el Monasterio de Santa Catalina.

Recuerde que el horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 am a 05:00 pm.; tan sólo los martes y jueves su horario se prolonga hasta las 08:00 pm.

El precio es bastante accesible siendo la entrada general es de S/.40.00, universitarios peruanos S/12.00 (mostrar carné universitario), adultos mayores de 60 años S/20.00, estudiantes escolares S/ 6.00, estudiantes extranjeros S/ 20.00 (hasta los 21 años). Los niños menores de 07 años ingresan gratis. Existen días promocionales, los 10 de cada mes y el último domingo del mes, siendo el precio de S/10.00

Es una valiosa oportunidad para contemplar la arquitectura de sillar, tanto el rosado como el blanco, en sus cúpulas y las cubiertas de bóvedas en sus interiores. Escuchar la historia de las religiosas de clausura así como pasear por los callejones estrechos que llevan a las distintas partes del convento y que permiten apreciar sitios pintorescos y sitios de estar y dormir con  muebles originales.

En Alwa Hotel Arequipa, nos encontramos a 15 minutos del Convento de Santa Catalina, le organizamos su visita al recinto, y cualquier otra visita a los lugares más representativos de la ciudad .

 

Por Enrique Villafuerte Alvarado

 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos