11

ene

Sí vas a visitar el Cañon del Colca en Arequipa no dejes de ir….

A 213 kms de la ciudad de Arequipa se encuentra el Cañon del Colca, para lograr llegar a la provincia de Caylloma, puedes hacerlo dirigiéndote al terminal de buses de Arequipa – Calle Jacinto Ibáñez, – s/n, Parque. Industrial -. El viaje en bus te tomará en promedio 2 horas 55 minutos. Toma en consideración que los buses parten cada 02 horas y el precio del viaje está entre los 15 y 20 soles. Otra manera de ir al Cañon del Colca es contratando un tour. En Alwa Hotel Boutique Arequipa, te podemos organizar un tour, éste puede ser un full day, partiendo muy temprano del hotel, podrás disfrutar del día entero en el Colca y regresas al hotel al terminar la tarde o en su defecto puedes decidir tomar 02 días y 01 noche de manera que puedas disfrutar de la noche en Chivay.

Te recomiendo visitar…

El Pueblo de Chivay

Ubicado a 3700 m.s.n.m. de altura , Chivay de fundación española, es un pueblo encantador, en él encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVII y un puente de origen inca . Te recomiendo que lo tomes como punto de partida para las distintas excursiones que vayas a realizar al Cañon del Colca

Chivay proviene del término quechua (chuay), o (chua) que al español significa plato de barro por la forma de hoyada del pueblo.

 

El Mirador de la Cruz del Cóndor

A 42 kms. de Chivay, se encuentra el Mirador. Te recomiendo que lo visites muy temprano, los ómnibus normalmente desde Chivay salen a las 04:00 a.m, pero si estas en un tour puedes salir a las 06:30 a.m. Es un lugar desde el cual puedes disfrutar de una vista privilegiada que, combina la profundidad del Cañon, la vegetación del lugar y de su majestad el cóndor, en su mágico vuelo. –El cóndor ave muy representativa en la cultura precolombina-. El mirador se encuentra a más de 1250 metros de altura del Río Colca.

El Río Colca

Considerado el Cañon más profundo del mundo, es el hábitat de camélidos, más de 300 especies de plantas y más de 100 especies de aves, destacando el imponente cóndor.

Se puede realizar deportes de aventura como rafting o kayak.

 El Conjunto Arqueológico de Uyo Uyo

A 12 minutos de Chivay se encuentra el distrito de Yanque, entre los ríos Pampaqhawana y Quesea. Yanque alberga al conjunto arqueológico de Uyo Uyo, sede principal del poder político y residencia de los Curacas. Esta ciudadela, de uso ceremonial, perteneció a la cultura Collagua. Cuenta con andenes, sistemas de riego y construcción pétrea pre inca, además de contar con un reloj astronómico similar al del Cusco.

Los Baños Termales La Calera

A 5 kilómetros del pueblo de Chivay, los baños termales La Calera ofrecen cinco piscinas temperadas a 38 grados centígrados, cada una de ellas cuenta con propiedades de curación sobre males relacionados con los huesos, músculos y la piel.

Las aguas de la calera contienen 30% de calcio, 19% zinc y 18% de hierro, elementos alivian dolores musculares y óseos.

En el lugar se puede visitar un pequeño museo arqueológico natural del Colca, caminar sobre el puente colgante y disfrutar de una excepcional vista, ya que el complejo se encuentra al borde del río Colca.

Por Enrique Villafuerte Alvarado

 

Los comentarios están cerrados.

¿Por qué reservar DIRECTO?

Beneficios por reservar directamente en nuestra web

  • Mejor precio garantizado
  • Reserve en 2 pasos
  • Confirmación inmediata
  • Acceda a descuentos y ofertas exclusivas por reserva directa
  • Cancelación sin cargo
  • Pago en destino
  • Desayuno Buffet incluido
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos