Créditos: Syda Productions vía shutterstock
1. Los Claustros de la Compañía
No solo es uno de los lugares más románticos en Arequipa, es unos los monumentos religiosos más hermosos de la ciudad de Arequipa. El templo en sí es una verdadera pieza de arte arquitectónica que, además de belleza, guarda mucha historia. Los Claustros de la Compañía son un ambiente cargado de encanto que resalta por su originalidad y decorado. El escenario de los claustros ha sido elegido muchas veces por parejas de recién casados para su sesión post boda debido al encantador fondo que proporcionan para este tipo de sesiones fotográficas. El encanto del lugar lo dota también de cierto romanticismo que lo vuelve el sitio perfecto para una pedida de mano de cuento de hadas que dará a la novia la sensación de encontrarse en el patio de su propio palacio.
Para una pedida de mano original en Los Claustros de la Compañía y para mantener el clima y el encanto colonial, tanto si son como no de la ciudad, pueden aprovechar iniciar la noche alojándose en un hotel cercano y con el encanto de época como Katari Hotel at Plaza de Armas. Una idea genial sería alojarse o tener un almuerzo o comida en el restaurante de este hotel: el Ascai Restaurante 360 que goza de una de las mejores vistas de la ciudad, luego dar un paseo por los alrededores y detenerse en los claustros para hacer la propuesta. ¡Sumamente romántico! Katari Hotel se encuentra en Portal de la Municipalidad 128, en la misma ciudad de Arequipa. Lo más destacado de este hotel son sus hermosas habitaciones de lujo, la suite presidencial es un verdadero sueño, ideal para una luna de miel o para una pedida de mano muy original. Nos gusta que entre sus instalaciones cuenta con un moderno spa; el lugar perfecto para relajarse antes de la importante propuesta.
Y si quieres inmortalizar este momento, esto siempre resulta posible. Ponte de acuerdo con fotógrafos locales para que tomen fotografías del momento exacto de tu pedida, empresas como Seven Fotografía y Video han sido cómplices de estos momentos importantes y pueden además ser tus cómplices en toda tu historia de amor. Las fotos de la pedida de mano serán material estupendo para tu pre-boda e incluso las imágenes o videos del momento pueden ser proyectados el mismo día de tu recepción. ¡Muy emocionante! Lo más destacado del trabajo de Seven Fotografía y Video es que se dedican a la fotografía de bodas, por lo que sabrán cómo sacar las fotos más espectaculares de tu pedida y es que son expertos en capturar el amor. Nos gusta el trabajo de estos fotógrafos profesionales porque no solo pueden hacer fotos espectaculares de tu pedida de mano, también pueden hacer un video especial de este momento.
Créditos: FeyginFoto
Créditos: FeyginFoto
2. Monasterio de Santa Catalina
Es uno de los monumentos de arquitectura virreinal más importantes de Arequipa y se encuentra abierto al público desde el año 1970. Las visitas permiten conocer el museo del sitio y la historia que guarda los más de 400 años de edificado el complejo. Se encuentra abierto al público en las mañanas y tardes de lunes a viernes y los sábados desde las 10 de la mañana al mediodía.
Puedes llevar a tu amada a este lugar con la excusa de seguir un tour y aprovechar alguno de sus escenarios más hermosos para ponerte de rodillas y hacerle la propuesta. ¡La emocionarás! Aprovecha para festejar el “sí acepto” en la Trattoría del Monasterio o incluso podrías planear la propuesta en este establecimiento, que además de servir exquisita comida italiana cuenta con una privilegiada vista del complejo religioso. Este establecimiento es parte de los restaurantes románticos de Arequipa por su hermosa arquitectura. La Trattoria se encuentra en Santa Catalina 309; lo más destacado del local es su sabrosa comida que mezcla las tradiciones italianas con el sabor arequipeño. Nos gusta el restaurante para tu pedida de mano porque cuenta con salones para eventos especiales. ¡Tu pedida de mano es un momento especial que merece una locación tan espectacular como esta!
Si quieres elegir otra locación que forme parte del complejo de Santa Catalina, puedes optar también por Chicha, un restaurante que se especializa en servir comida regional. Puedes aprovechar en almorzar con tu futura novia un delicioso “rocoto relleno” del restaurante y tras tan buena comida pasear por el convento es su horario de tarde para hacerle la tan esperada propuesta. Chicha se encuentra en Santa Catalina 210. Lo más interesante de una pedida de mano en Chicha es que puedes proporcionarle a tu futura novia uno de los servicios más exclusivos de Arequipa. Nos gusta porque cuenta con personal de primera que te permitirá tener el clima perfecto para una pedida de mano romántica y sin interrupciones.
Otra opción es visitar el Café y Vino Eco Bar para probar unos deliciosos piqueos y tragos que te ayudarán a tener valor para decirle a tu amada las palabras que necesita oír para darte el “sí, acepto”. Este establecimiento se encuentra en General Morán 118. Lo más llamativo de este restaurante para una pedida de mano es su diseño que es capaz de servir de fondo perfecto para una cita tan romántica como una pedida de mano. Nos gusta que cuente con una variada carta de vinos de la más alta calidad, para que solo le ofrezcas lo mejor a tu futura esposa.
Créditos: Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces
3. El mirador de Carmen Alto
El mirador de Carmen Alto se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Arequipa y permite tener una de las vistas más privilegiadas de la urbe y del volcán Misti. Las visitas al mirador son ideales para pedidas de mano. ¡Imagina la emoción de tu futura prometida al oír tu propuesta con una de las vistas más hermosas del país!
Para tu cita especial, puedes iniciar el día con un rico desayuno o un aperitivo en Crepísimo, en donde podrás encontrar más de 100 opciones de crepés salados y dulces entre las que elegir a solo un paso del Convento de Santa Catalina. Y tras tan rica merienda, continuar hasta el mirador, que desde el amanecer proporciona las vistas más espectaculares de la ciudad: será el escenario perfecto para la pedida de mano más emocionante. Crepisimo se encuentra en Santa Catalina 208. Lo más atractivo del restaurante para tu pedida de mano es que puedes sorprender a tu futura novia con comida sabrosa y sana, incluso sería genial hacer tu pedida en el local y pedir al personal que sea tu cómplice ocultando el anillo en el pedido que ella realice. Nos gusta porque también ofrece su establecimiento para la celebración de eventos. ¡Imagina tu boda celebrada en ese lugar donde te dieron el “sí, acepto”!
Si acaso planeas hacer tu pedida durante el almuerzo, te recomendamos que como parte de tu plan del día se encuentre una visita a Zingaro que tiene una variada carta de comida regional e internacional, además de una excelente carta de vinos, como para perder el temor a dar el siguiente paso. Aguarda a que el almuerzo termine, si tu amada sospecha que le harás la propuesta en el lugar, hazla esperar un poco, llévala a un romántico paseo por el mirador, donde quedará encantada con tus palabras y su anillo de compromiso. Zíngaro se encuentra en San Francisco 309. Lo más interesante de Zíngaro es que cuenta con una infraestructura colonial encantadora que seguro te ayudará a sentar el ambiente para este importante momento. Nos gusta la idea de que tu pedida de mano sea en este lugar porque tiene una carta variada y una atención de primera, además, puede ofrecerte su locación para la celebración de tu futura boda.
Sería genial tener para siempre el recuerdo del “sí acepto” de tu novia, y esto es posible si contratas a un fotógrafo profesional. Hans & Roxes Fotógrafos han sido testigos de muchas historias de amor en la ciudad blanca y sabrán perfectamente cómo captar las emociones de ese momento precioso en el que tu novia acepte tu propuesta de matrimonio. Lo más resaltante del trabajo de esta dupla de fotógrafos es su pasión por la fotografía, lo que les ha permitido venir trabajando siete años en el mundo de la fotografía de bodas. Nos gusta este equipo para las fotos de tu pedida de mano porque siempre se están capacitando para mejorar sus servicios, así siempre sabrán proporcionarte fotos espectaculares y únicas.
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault
4. El mirador de Yanahuara
Si un mirador te parece el lugar perfecto para la pedida de mano de tu amada y quieres un destino más cercano en Arequipa, entonces no debes dejar de considerar el mirador de Yanahuara, un sitio céntrico que tiene una vista preciosa del Misti.
Si has planeado hacer la propuesta durante un viaje a la ciudad, puedes empezar alojándote en uno de los mejores hoteles de la capital arequipeña, El Libertador, un hotel de lujo que se encuentra a escasos minutos de la Plaza de Armas. Hospédate en una de sus 88 lujosas habitaciones y pon en marcha tu plan, si el sí acepto está en puerta, este hotel puede ser también tu cómplice para la recepción de tu boda. El Libertador se encuentra en Plaza Bolívar s/n en Urbanización Alto Selva Alegre. Lo más destacado de alojarte en este hotel es que para una estadía inolvidable puedes disponer de una de sus suites que destacan por el lujo y la elegancia. Nos gusta este hotel porque es un establecimiento completo que cuenta con su propio restaurante y bar, por lo que además de pernoctar en él podrías planear una perfecta cena con reconfortantes bebidas en la comodidad de tu suite para hacer tu propuesta de matrimonio.
Si solo quieres aprovechar tu alojamiento en el hotel para darle toda la comodidad y el lujo posible a tu pareja, puedes planear un romántico almuerzo fuera de él en el restaurante Zig Zag que te impactará no solo por su comida, sino por el diseño de su establecimiento decorado con bellos vitrales. Puedes aprovechar el restaurante para hacer tu propuesta, si es tu idea, reserva el balcón con vista a la plaza. ¡Sumamente romántico! También puedes planear una caminata al mirador y tras contemplar el esplendor del Misti, pídele a tu amada que se case contigo. Zig Zag se encuentra en Calle Zela 201. Lo más destacado de una pedida de mano en este restaurante es que posee un diseño con finos acabados lo que permitirá que planees una elegante propuesta. Nos gusta porque además ofrece un interesante programa: “fidelidad” que entre los muchos beneficios que ofrece, permite a los clientes hacer reservaciones y cortesias preferenciales.
Casta Fior es otro lugar que puedes reservar antes de tu pedida. Tendrás la ventaja de elegir entre variedad de tragos de su carta para perder la inhibición y decirle a ella todo lo que sientes y los planes que te gustaría realizar juntos. Aprovecha el ambiente cómodo que invita a relajarte para alejar los nervios, salgan a dar una vuelta hacia el mirador de Yanahuara y sorpréndela con una emocionante propuesta contemplando la belleza del volcán. Casta Fior también es ideal para una propuesta de matrimonio, aquel se encuentra en Francisco Bolognesi 106. Lo más destacado de su oferta gastronómica para sorprender el paladar de tu futura esposa es que tienen un estilo fusión con el uso de ingredientes locales de calidad. Nos gusta porque puedes elegir un salón privado para tu visita, tu propuesta será sumamente íntima.
Créditos: Christian Vinces
5. El molino de Sabandia
El molino de Sabandia es una joya de la arquitectura rural de Arequipa que todavía hoy sigue en funcionamiento. Esta se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Arequipa y es un lugar mágico para una pedida de mano, ideal para parejas que amen los espacios al aire libre.
Si quieres planear una pedida de mano en Sabandia, aprovecha en alojarte en un hotel cercano para aprovechar las visitas cuando haya menos afluencia de turistas y tengas más privacidad, y es que Sabandia es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de esta región. Entre los hoteles que quedan en el camino al molino se encuentra Hotel Estelar El Lago y Centro de Convenciones que con sus más de 30 mil metros cuadrados de territorio, será tu cómplice perfecto para tu próxima propuesta. Además tu novia y tú quedarán tan enamorados del lugar que hasta pueden elegirlo para la recepción de su boda ya que cuenta con cuatro salones multifuncionales. Hotel Estelar El Lago se encuentra en el pasaje camino al molino de Sabandia. Lo más destacado de este hotel es que se trata de un alojamiento de grandes dimensiones que cuenta con 50 habitaciones, entre ellas dos Jr. Suite que seguro serán el escenario perfecto para una propuesta de matrimonio. Nos gusta este hotel porque cuenta por paquetes especiales para parejas, por lo que su personal sabrá perfectamente cuál es la oferta perfecta para el gran paso que darás en sus instalaciones.
Si se quieren alojar cerca de la ciudad, pero a poca distancia del molino, otra opción es Alwa Hotel Boutique, ideal para quienes quieran una estupenda vista del río Chili y la campiña Arequipeña. Aquí pueden pasar unas románticas vacaciones y partir en una de sus visitas al molino, incluso podrías animarte a hacer cómplice al personal para que te ayuden a realizar tu propuesta. El hotel se encuentra en Calle Malecón Chili 9754. Lo más destacado de alojarse en este lugar es su entorno y es que es sumamente tranquilo por lo que invita a relajarse y simplemente disfrutar de la estadía Nos gusta este hotel para la noche de tu propuesta porque cuenta con paquetes románticos especiales que te ayudarán a tener el ambiente perfecto para esta ocasión.
Si te alojas en la misma ciudad, puedes empezar tu día con un almuerzo en La Plaza Bar & Grill y por la tarde visitar el molino por tu cuenta. Este restaurante se encuentra en la Plaza de Armas de Arequipa. Lo más destacado del restaurante además de su comida, es su fabulosa vista panorámica. Nos gusta porque en él podrán disfrutar de deliciosa comida arequipeña y buenos cócteles que enciendan su tarde.
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Luis Alberto Turpo Mendoza
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Luis Alberto Turpo Mendoza
6. El cañón del Colca
El cañón del Colca es uno de los mejores sitios que ver en Arequipa y es que tiene encanto por donde se mire. Es perfecto no solo para admirarlo desde alguno de sus miradores, sino para seguir rutas de trekking que permitan ver de más cerca su belleza.
Tanto si planeas pedirle la mano a tu novia en un recorrido, como desde uno de sus miradores, te recomendamos pernoctar en la zona para que se encuentren aclimatados y bien despiertos cuando el momento esperado llegue. Si quieres lo mejor para ti y para ella Las Casitas del Colca son tu mejor alternativa, no en vano es considerado uno de los mejores hoteles de lujo de Sudamérica. Se encuentra en Parque Curiña s/n (desvío carretera Yanque a Achoma). Lo más destacado del hotel es que cuenta con su propio mirador, por lo que dispondrás de un ambiente más privado aún para hacer tu propuesta de matrimonio. Nos gusta porque cuenta con una hermosa vista del Misti y el cañón del Colca.
Una experiencia de lujo como esta tiene que ser registrada para que la emoción se transmita por generaciones. Ponte de acuerdo con una empresa como la de Renzo Nuñez Melgar Fotografía para que fotografíe tu pedida de mano. Será la casa fotográfica que te acompañe en una de las partes más importantes de tu historia de amor y si te encantan las fotos que te tome, también será tu fiel amiga en las fotos del día de tu boda. Lo más destacado del trabajo del equipo de Renzo es que logran fotografías únicas sin necesidad de que la pareja adopte poses. Nos gusta porque logran captar las emociones de forma única, por lo que estamos seguros lograrás tener fotos de tu propuesta, realmente perfectas.
Créditos: Lukasz Kurbiel
Créditos: Sunsinger
Todos estos lugares en Arequipa son verdaderos tesoros para un paseo romántico y una pedida de mano original. Cada uno tiene su propio encanto y lo mejor cada vez que vuelvas a pisarlo volverás a sentir la adrenalina de este importante momento de tu vida. Anímate a conocerlos y vuelve a los restaurantes y hoteles cercanos tus cómplices en la pedida de mano más espectacular.
www.zankyou.com.pe/p/pedida-de-mano-arequipa
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina