07

Jan

San Valentín

El 14 de Febrero conmemoramos como cada año el día de San Valentín, pero ¿cómo se estableció este día y cuál es la importancia de su celebración?

Existen distintas versiones sobre el origen de esta celebración y no existe consenso sobre la fecha de su inicio. Sin embargo, la versión más difundida relata sobre la existencia de un sacerdote llamado Valentín quien en el siglo III, se oponía a la disposición del Emperador romano Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes en la creencia que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que contaban con menores ataduras. Es así, que Valentín desafió al Emperador, celebrando en secreto matrimonios de jóvenes enamorados –de allí surge Valentín como patrón de los enamorados- y siendo su muerte un 14 de febrero.

Pero tan importante como su origen es su significado, y claro está que es la oportunidad en la que los seres humanos podemos expresar –en forma coincidente- lo que sentimos a través de una nota, un ramo de flores, un peluche o tal vez con tan sólo una palabra de amor o de amistad.

Está claro que, los sentimientos de afecto no solo se deben expresar en un único día, pero lo cierto es que estos afectos se simbolizan todos los 14 de Febrero.

Un día especial para recordar el amor y la amistad

Los amigos lo celebrarán tomando un café, pasando un buen momento, en una reunión disfrutando cada uno de su presencia y de la oportunidad de compartir con los seres que uno quiere.

Los enamorados,- en ello incluimos a los solteros y a los casados- buscarán de manera más íntima compartir en una cena romántica, disfrutar de una escapada a un hotel de manera de expresar todo el amor y reforzar los vínculos que los une en un lugar distinto y especial.

Que este 14 de febrero –el día más romántico del calendario- sea una oportunidad para decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos.


Comments are closed.

Why book DIRECT?

Benefits for booking directly on our website

  • Best price guaranteed
  • Book in 2 steps
  • Immediate confirmation
  • Access discounts and exclusive offers by direct booking
  • Cancellation without charge
  • Pay at destination
  • Buffet breakfast included
Saboree
nuestra cocina
saludable
WhatsApp Escríbenos